viernes, 25 de febrero de 2011

Las cifras más curiosas del agua (y II)

 
 

Enviado por jaime a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakaciencia de Sergio Parra el 24/02/11

rain1.jpg-El turismo de golf tiene un importante impacto sobre la extracción de agua. Un campo de golf de 18 hoyos puede consumir más de 2,3 millones de litros diarios.

-El agua dulce se renueva por lluvia: 40.000 a 50.000 kilométricos cúbicos al año.

-En Filipinas, el consumo de agua para el turismo amenaza el cultivo de arroz.

-En Granada (España), los turistas consumen por lo general 7 veces más cantidad de agua que la población local, siendo esta diferencia común en muchas regiones turísticas en desarrollo.

-Cada 8 segundos muere un niño por beber agua contaminada (10.000 cada día).

-El 97 % del agua potable es subterránea.

-La irrigación destinada a cosechas es responsable del consumo del 65% de toda el agua que utilizamos los humanos, en comparación con un 25% achacable a ala industria y un 10% a los hogares y municipalidades.

-Bases de datos de la Oficina de EEUU de Asistencia para Desastres en el Exterior (OFDA) y el Centro de Investigación de Epidemiología de los Desastres (CRED) señala que más de 2.200 desastres naturales de mayor y menor importancia relacionados con el agua ocurrieron en el mundo entre 1990 y 2001. La mitad de estos desastres fueron inundaciones, el 28% fueron enfermedades transmitidas a través del agua y brotes epidémicos y el 11% sequías. El 35% de estos desastres ocurrió en Asia, el 29% en África, el 20% en las Américas, el 13% en Europa y el resto en Oceanía.

Vía | Catlhalac / Planeta agua




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: