miércoles, 23 de febrero de 2011

Amazon se suma a la Guerra por el Nuevo Modelo Audiovisual

 
 

Enviado por jaime a través de Google Reader:

 
 

vía Nacionred de David Duro el 22/02/11

amazoninstantvideo.png
Amazon abre su propia tienda de Streaming de Vídeo y se posiciona en el nuevo modelo de consumo audiovisual. Viene a sumarse a una oferta donde ya están los grandes de Internet, cada uno a su manera. Google con su Google TV asociándose con los fabricantes de televisiones; Netflix, LoveFilm y hasta una reconvertida MegaVideo, los que abrieron la veda de un nuevo modelo que cada vez es más próspero y pronto será multimillonario. Apple, empresa visionaria como pocas ya está preparando su alternativa.

Entre estos nuevos negocios que explotan la tendencia natural del mercado: el visionado desde casa, hay algún honroso ejemplo en España, como Filmin. Pero como siempre en nuestro país, cuando el mercado apunta a la Luna, el gobierno y las empresas establecidas miran el dedo. Nuestra Ministra de Cultura, se ha dedicado a hacer una Ley de encargo para los grandes estudios, y a decir que los Internautas lo que buscaban es el "Todo Gratis". En ningún momento se ha parado a escuchar a los emprendedores en Internet, que buscan explotar éste nuevo negocio. Como si lo hizo Alex de la Iglesia, que por eso cambió de opinión y se dió cuenta de que "Internet es la salvación de nuestro cine".
Otra oportunidad perdida más para nuestro país. Gracias al PP, PSOE y a CiU.

En medio de ruido y de las legislaciones miopes, las Operadoras, con Telefónica a la cabeza, aprovechan la coyuntura y la mala prensa de las "descargas ilegales" para acabar con la Tarifa Plana. De ésta manera buscan neutralizar a su competencia. Penalizan los servicios de Streaming (vídeo, y música) por su excesivo peso de transmisión de datos. Ahogando a la competencia podrán ofrecer esos mismos servicios pero de forma ilimitada solo por ellos, como ya hacen con la VozIP en sus servicios fijos Vodafone, Jazztel y la misma Telefónica, capando Skype en los móviles.
Como bien dice César Alierta; "nosotros tenemos la red,... tenemos todo". Son empresas, las telefónicas, que vienen de ser monopolios estatales y está claro que quieren seguir comportándose como tal en cada mercado al que llegan. El gobierno, una vez más, no vela por la competencia y la creación de nuevas empresas, y nuevo empleo. Al contrario, apoya las empresas establecidas en contra del libre mercado.

¿Quién ganará la batalla? Los Grandes de Internet que son los que han creado valor y productos revolucionarios como el iPhone, Android? Ó las Telefónicas que, negándose a ser lo que son; simples tubos de información; simples Comodities; intentan arrebatarnos y acabar con la gallina de los huevos de oro, el Libre Mercado de Internet.

El gobierno no velara por la libre competencia, si no por el Lobby que más les pague.

Las que pierden en ésta guerra sí o sí, son las discográficas y los grandes estudios que ven como la distribución de sus productos se basa en lo que siempre temieron: Internet. Han invertido millones en hacer lobby para presionar a gobiernos extranjeros, y que hagan leyes que no conseguiran su objetivo último que la gente "vuelva a las salas", donde ellas eran las dueñas hasta de las palomitas…
Se han negado a ver el futuro que ya es presente y ahora su negocio se lo rifan otros.

Ya lo dijo Alex de la Iglesia: "Internet no es el futuro es el presente".

Via | Genbeta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: