sábado, 3 de septiembre de 2011

La fútil búsqueda del «perpetuum mobile»

 
 

Enviado por jaime a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 3/09/11

Perpe1

En Dark Roasted Blend han realizado una interesante recopilación de imágenes y referencias titulada Perpertuum Mobile: The Quest for Perpetual Motion, dedicada a los móviles perpétuos, esas máquinas imposibles a las que que inventores de todas las épocas han dedicado innumerables horas de su vida.

Perpe2

Los inventos van desde las clásicas ruedas Bhaskara (siglo XII) a los inventos de Villard de Honnecourt, Maricourt, Mariano di Jacopo, Robert Fludd y otros. Hacia los siglos XVI y XVII aparecieron ya máquinas con imanes de todo tipo como posibles «motores» de las máquinas de movimiento perpetuo; hay diseños de Leedskalnin, Bessler y otros, además de los de Redheffer y Congreve en forma de cintas transportadoras.

Los más modernos son el radiómetro de Crookes, el reloj de Cox, curiosidades como los relojes Atmos y luego ya las rarezas más modernas como las de Reidar Finsrud, John Bedini, el generador Homopolar N1 y las máquinas de Joseph Newman, el Generador de Efecto Searl, la máquina Perepiteia, el motor Perendev y otros. Todos estos o no han sido examinados por expertos o no han funcionado nunca. Si realmente produjeran un movimiento perpetuo todos ellos violarían la segunda ley de la termodinámica, lo cual sería bastante chungo para la física como ciencia

# Enlace Permanente

Microsiervos { Ecología + Fotografía + Juegos + Ciencia + Internet + Aviones + WTF }

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: