lunes, 3 de octubre de 2011

QRpedia, enlazar a la Wikipedia desde el MundoReal™

 
 

Enviado por jaime a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Nacho) el 3/10/11

QRpedia es una aplicación online que convierte enlaces a artículos de la Wikipedia en códigos QR legibles para lectores de códigos de barra, como puede funcionar un teléfono móvil con cámara y la aplicación adecuada.

La idea es sobre todo que estos códigos sirvan para enlazar artículos de la Wikipedia desde el MundoReal™. Por ejemplo, colocados impreso junto a objetos en museos y exposiciones.

Un caso de su aplicación práctica se puede ver en la Fundació Joan Miró, en Barcelona, donde los visitantes pueden leer sobre los objetos de la colección en su correspondiente idioma.

Precisamente este es un uno de los aspectos más interesantes de QRpedia: con un único código QR la aplicación devuelve el artículo en el idioma correspondiente al utilizado en el teléfono móvil. Y además en formato adaptado para estos dispositivos.

Para los smartphones existen distintas aplicaciones para leer códigos de barras y códigos QR como Barcode Scanner para Android, Barcode para BlackBerry o la aplicación de Google para iPhone, por citar sólo algunos ejemplos.

# Enlace Permanente

Microsiervos { Ecología + Fotografía + Juegos + Ciencia + Internet + Aviones + WTF }

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: