lunes, 31 de mayo de 2010

Torre de refrigeración gigantesca + demolición con explosivos = …

Enviado por jaime a través de Google Reader:


vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 30/05/10

Torre de refrigeración gigantesca + demolición con explosivos = …
… ¡Boooom! El otro día demolieron una torre de refrigeración gigantesca en Estados Unidos por el conocido método de ponerle algunos explosivos y dejar que la gravedad hiciera el trabajo; dicen que era la segunda más grande del mundo que se «retira». Esta bestia de hormigón, construida en 1992, medía unos 150 metros de altura y más de 100 metros de ancho.
Torre de refrigeración gigantesca + demolición con explosivos = …
Aquí están las fotos oficiales en Flickr y Kuriositas tiene las mismas en forma de fotogalería; también hay un vídeo de la empresa que se encargó del trabajo: SRS Demolishes Massive Cooling Tower [SLTY]. Los detalles a partir del segundo 1:10 y las vistas desde el aire son bastante impresionantes, la verdad.
{Fotos (CC) NNSA}
# Enlace Permanente


Cosas que puedes hacer desde aquí:

miércoles, 26 de mayo de 2010

Florecimiento de Fitoplancton en el Atlántico Norte

Enviado por jaime a través de Google Reader:



vía Ecología Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Nacho) el 26/05/10

Imagen tomada por el satélite Terra de la NASA que muestra el florecimiento anual de fitoplancton frente a las costas de Irlanda, Reino Unido y norte de Francia.
El fitoplancton se alimenta de nutrientes presentes en el mar, buena parte de los cuales se depositan en la superficie procedentes de la arena arrastrada por el viento y de las cenizas volcánicas, cuya aportación de hierro influye notablemente en el florecimiento.
Sin embargo, según se explica específicamente en Phytoplankton Bloom in the North Atlantic "es poco probable" que las recientes erupciones del volcán islandés Eyjafjallajökull "hayan influido de forma apreciable dado que el Atlántico Norte ya es de por sí bastante rico en hierro y en estas aguas es común observar florecimientos masivos de fitoplancton cada primavera y verano."
Un exceso en el florecimiento de fitoplancton sin embargo puede ser perjudicial para el entorno dado que acelera su muerte y la "descomposición más o menos rápida de los organismos muertos puede llevar al agotamiento del oxígeno en el agua y, como consecuencia, a la muerte masiva de peces y otros organismos."
Anotaciones relacionadas:
# Enlace Permanente y Comentarios

Cosas que puedes hacer desde aquí:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Contra La Vanguardia

LA CONTRA

Lleva 25 años dedicada al estudio de los niños y desde el 2001 centrada en los llamados "niños del tercer milenio". En su propuesta pedagógica (Pedagooogia3000. info) trabaja un grupo interdisciplinar que crea herramientas pedagógicas para el desarrollo armonioso de bebés, niños, docentes y padres. Es la asesora del primer congreso Niños del Tercer Milenio, que se celebra en Barcelona el 10 y 11 de abril, y en el que participan médicos, psicólogos, psiquiatras, antropólogos, educadores y gente del mundo espiritual, que expondrán sus hallazgos, teorías y herramientas para potenciar a esos niños (y los adultos que los tratan) que nos harán pasar del Homo sapiens al Homo noeticus.

Noemi Paymal, antropóloga, creadora del programa Pedagooogía 3000
"Hay que aplicar los hallazgos psicológicos a la pedagogía"
IMA SANCHÍS  - 05/04/2010

Tengo 54 años. Nací en París y vivo en Bolivia. Me casé dos veces y tengo 4 hijos. Licenciada en Antropología. Los niños de hoy tienen talentos innatos excepcionales, y debemos facilitarles las herramientas para que los desarrollen. Siento que vivo conectada a algo superior

Como antropóloga - y según múltiples estudios-puedo asegurar que los niños nacidos a partir del año 2000 tienen mayor percepción y sensibilidad en los ámbitos fisiológico, afectivo, emocional, ético, conductual, cognitivo, social, psíquico y espiritual.

¿Cuál ha sido su campo de trabajo?

Sobre todo América Latina, pero me he reunido con especialistas de todo el mundo que corroboran nuestros estudios. Creamos un centro en Ecuador en el que reunimos pediatras, psicólogos, psicopedagogos y antropólogos para concretar esos cambios que observábamos en los niños.

¿Y?

Los psicólogos afirman que los niños de hoy son más precoces y maduros, y los pediatras corroboran que los niños de dos años están haciendo cosas que corresponden a los de cuatro. Las estadísticas que hemos realizado cifran ocho casos atípicos sobre diez.

Eso es mucho.

Sabíamos que la sobreestimulación daría como resultado niños precoces, pero el fenómeno va más allá: la velocidad de cambio es muy fuerte y rebasa la capacidad educativa.

Cuénteme.

Son autodidactas, con alto desarrollo psicoemocional y, si se lo permitimos, muy autónomos desde muy pequeños. Su inteligencia emocional está supradesarrollada, lo que les proporciona velocidad de entendimiento. Asimilan las cosas como un todo y de inmediato.

¡Superniños!

Funcionan por asociación, basta un elemento visual, táctil, auditivo, cognitivo... para que se desarrolle la memoria o la comprensión. La inteligencia emocional es más importante que el coeficiente intelectual.

¿Y cómo se educa?

Artes, teatro, danza, música; todos los juegos o cuentos creativos donde el actor o el héroe manejan adecuadamente las emociones, ejercicios que refuercen la autoestima y los pensamientos positivos. Y recomiendo prestar mucha atención al saludo inicial de la clase y a la despedida de la jornada.

¿Cómo aprenden estos niños?

La enseñanza se debe basar en lo visual y en el movimiento más que en lo verbal. Incentivar actividades ligadas a la creatividad, la imaginación, lo artístico. Dejarles que hagan varias tareas a la vez (está en su naturaleza). Proponerles ejercicios que desarrollen la intuición y el pensamiento ráfaga o flash (extremadamente rápidos). Educarlos en la contención, no en los límites. Hay que darles responsabilidad y confianza.

Parece lógico.

Utilizan todas las inteligencias. Las clásicas son la lingüístico-verbal y la lógico-matemática (las que se trabajan más en la escuela), pero hay que contemplar la espacial, la corporal-kinestésica, la intrapersonal, la intuitiva… Ellos utilizan toda esta paleta de inteligencias y lo hacen simultáneamente. Si sólo les transmitimos conocimientos a nivel verbal estamos desperdiciando sus capacidades. ¡Es extraordinario este proceso!

¡… !

Hay antropólogos norteamericanos que están planteando que vamos por el camino de pasar del Homo sapiens al Homo noeticus (el hombre de conciencia).

Convendría.

Hemos observado que los fenómenos paranormales son frecuentes en estos niños: en juegos de clarividencia aciertan alrededor de un 70% sin entrenamiento, saben de antemano quién va a visitarles, contestan antes de que se les formule la pregunta y perciben los sentimientos de los demás.

¿Por qué el cambio en esta generación?

Hay una aceleración tecnológica obvia, aún así no es normal que todos los países estén viviendo una crisis educativa. Una de las teorías apunta a que estamos atravesando los umbrales de una nueva civilización.

¿Y qué significa?

Que nacen niños con perfiles psicoemocionales ya modificados y pautas de aprendizaje diferentes. Requieren de nuevos paradigmas, un nuevo lenguaje, una nueva ética y pedagogía. Y la apertura de mente y corazón en las personas que les acompañan.

¿Qué propone?

Un cambio de mirada hacia la pedagogía que atienda a todos los niveles de desarrollo del ser humano, pero para conseguirlo es necesario que padres y educadores no estén estresados, también hay que ocuparse de su bienestar. A partir de ahí, introducir en los colegios herramientas biointeligentes.

¿En que consisten?

Prácticas pedagógico-terapéuticas de desarrollo integral que trabajen a la vez el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual: contacto con la naturaleza, artes marciales, relajación y técnicas de aumento de la capacidad de percepción. Incorporar la música sistemáticamente; equilibrar lo práctico y lo cognitivo. Hay que aplicar los descubrimientos de la psicología a la pedagogía.

¿Y los hallazgos neurológicos?

También. Por ejemplo: los niños deben tener en la clase su botella de agua y beber cuando ellos quieran, no cuando diga la maestra, porque el agua ayuda a las conexiones neuronales. El movimiento ancla los pensamientos: por lo tanto no era ninguna tontería aprender las tablas de multiplicar cantando y moviéndose. Y como hay tanto que no conocemos, debemos confiar más en la inteligencia corporal. No se trata de estudiar más materias, sino con más sentido.



martes, 18 de mayo de 2010

El Presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Europeo acusa a la OMS ...

Enviado por jaime a través de Google Reader:


vía ANTIMPERIALISTA el 18/05/10


El Presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Europeo, el socialista Wolfgang Wodarg, acusa a la OMS (Organización Mundial de la Salud) de haber negociado con las corporaciones farmacéuticas la falsa alarma de la Gripe Porcina, así como la anterior de la Gripe Aviar, para que los estados gastaran cantidades multimillonarias del erario público en sus fármacos (antivirales y vacunas) que, cuanto menos, no servían para nada, cuando no provocaban daños irreversibles en el organismo de los pacientes.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

sábado, 15 de mayo de 2010

El espacio aéreo, reiniciado

Enviado por jaime a través de Google Reader:


vía Fogonazos de noreply@blogger.com (aberron) el 27/04/10


Una visualización de cómo ha sido el retorno a la actividad en el espacio aéreo europeo después de las restricciones por las cenizas del volcán islandés que obligó a cerrar los aeropuertos. Impresiona cómo se detiene y vuelve a convertirse en un enjambre. Via: Cgrdan



Cosas que puedes hacer desde aquí:

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Por qué sale humo de las alcantarillas de NY?

Enviado por jaime a través de Google Reader:



alcantarilla humeante
Es una imagen típica de la ciudad de Nueva York que todos hemos visto en las películas: las alcantarillas humeantes.
Muchos curiosos se habrán preguntado ¿de dónde sale este humo?
Bien, en primer lugar no se trata de humo sino de vapor de agua. Y procede de fugas del sistema de vapor de la ciudad.
¿Y para qué quieren un sistema de vapor?
En el subsuelo de la ciudad existe un estramado de tuberías y canalizaciones que distribuyen vapor de agua por toda la ciudad. Así se hacen innecesarios los calentadores y radiadores a título particular; simplemente se contrata el servicio y se dispone de vapor para la calefacción, para calentar el agua, para la limpieza y desinfección, e incluso se utiliza la presión del vapor para hacer que funcionen las enormes máquinas de aire acondicionado de las empresas y comercios.
Así en los hogares y comercios neoyorkinos existe un contador de suministro junto con el del agua, la luz y el gas: el del vapor.
Este servicio lo provee la empresa Consolidated Edison Inc., compañía de suministros de electricidad, gas y vapor. En concreto convierte cada año alrededor de 1,36×10^10 kg de agua en vapor al calentarla a 538°C. Inmediatamente la vierte al sistema de vapor de la ciudad, a la mayor red de distribución de vapor del mundo.


Nota sabionda: En ocasiones, una grieta en una tubería ocasiona que se escape por ella un buen chorro de vapor. Por lo que se colocan en la calle unas llamativas chimeneas a franjas rojas y blancas para proteger a los transeuntes. El exceso de presión en esas tuberías de vapor ha ocasionado en más de una ocasión algún incidente, como en 1989, cuando una explosión similar causó tres muertos y numerosos daños materiales en edificios.
Nota sabionda: En otras ciudades se puede observar vapor pero como condensación de aire caliente en contacto dcon el aire muy frío del exterior. Así solamente ocurre el fenómeno en invierno, y no como en NY que se puede observar el vapor incluso en verano.
, , , , , ,

Cosas que puedes hacer desde aquí:

jueves, 13 de mayo de 2010

Territorio 100% libre de SGAE en el corazón de Galicia

Enviado por jaime a través de Google Reader:


vía Nacionred de David Ballota el 10/05/10


Cerceda territorio libre de SGAE
Cerceda declara su independecia… de la SGAE. Territorio libre, gesto simbólico de un municipio inquieto que acogerá el próximo 22 de mayo un Festival dedicado a la Cultura Libre con debates, proyección de cortometrajes, audiciones colectivas de música ajena a la SGAE en los bares y comercios del pueblo. Y música, mucha música, con conciertos gratuitos y una barra con comida y bebida a precios populares. También llegará a Cerceda el Galician Pulgas Circo. Una fiesta al aire libre para toda la familia y sobre todo para la gran familia de la Cultura Libre.
Los organizadores quieren aprovechar el Festival para convertir Cerceda en el primer pueblo gallego que se declare, simbólicamente, 100% libre de SGAE, como minimo por un día. Mensaje claro que se completementará con un coloquio-debate para reflexionar sobre los bienes culturales de uso común, una alternativa a las restricciones que imponen las normas estipuladas en los derechos de autor tradicionales. La proyección de cortometrajes producidos con licencias libres y la grabación de todas las actividades del día para luego volcarlas en internet bajo creative commons son otras de las propuestas que animarán el Festival organizado por la Asociación Lucerna.
El Festival empezara con una mesa redonda por la tarde, a las 18:30 horas, sobre los denominados bienes culturales de uso común, es decir, los contenidos creativos que no poseen restricciones legales en relación a su derecho de uso, redistribución y creación de versiones modificadas o derivadas de terceros. Para abordar el asunto participarán y contarán sus experiencias Maria Yañez, ex directora de Vieiros, miembro de la productora A Navalla Suiza y promotora de Edicions A Rotonda, editorial que hace ya unos años publico en la red el primer libro gallego bajo creative commons; Francisco Alvarellos y Joaquin Riera, socios de Casa de Musica, un espacio multidisciplinar que, desde Santiago de Compostela, ofrece asesoramiento a locales y grupos sobre legislación y licencias; Uxio Broullón, creador de la plataforma commonsbaby.com, un podcast sobre musicas distribuidas bajo licencias copyleft, creative commons o de libre descarga; Samuel Paris, autor del libro Manual da destrucion, editado bajo licencia creative commons; O Leo i Arremecághona, cantautor que distribuye su trabajo con licencia libre; y Martin Loureiro, miembro del grupo cercedense Machina, que siempre ha apostado por distribuir su música libremente y autogestionar su primer disco largo, 'Post-Bravu'.
Mas alla del debate en si, la tarde se aprovechara para la proyección audiovisual de cortometrajes que no están sujetos a la SGAE y para hacer alguna que otra demostración en directo. Por eso, se pretende grabar el festival y volcarlo en la red en creative commons. Paralelamente, durante todo el dia, los bares de la zona no pincharán ninguna música sujeta a la SGAE, toda será libre, igual que la que se va a poder escuchar en peluquerías y otros locales comerciales del lugar. Todos ellos contaran con información sobre el hecho de que Cerceda se convierte en una Zona de Libre Cultura.
Para la noche se reserva el plato fuerte del Festival. Inmediatamente despues de que se lea el Manifiesto que declarará el pueblo libre de SGAE, a partir de las 22:00 horas, y bajo un carpa, por si las condiciones meteorologicas no acompañasen, más cultura galega y cultura libre en forma de concierto.
Cerceda es una localidad referente para el rock galego, que ha visto nacer a tantos grupos musicales a lo largo de los años, como Desertores do Arado, Zenzar, Machina, Osiris, Nasser, Sensacha, Shangrila, Presencia Zero o hasta en cierto modo A Banda Potemkin, este año es el turno para que se pongan sobre el escenario 12 Labirinto, banda formada en el 2007 también en Cerceda y con algún que otro integrante muy precoz en la música. De la misma Cerceda también procede Gendebeat, un pionero en el mundo del beatbox en Galicia, que a base de rap, reggae y hip hop, y acompañado de los vigueses Selecta in Helicopta, inundarán de ritmos jamaiquinos el Campo da Feira hasta la madrugada, puesto que ellos serán los encargados de cerrar el Festival. Pero antes, actuarán el vigués cantautor punk retranqueiro Leo i Arremecaghona; los coruñeses Fracasados de Antemano, que con su estilo de pachanga lúdica-solidaria montarán fiesta asegurada; y los metaleros Nao, que acaban de sacar disco. Te esperamos en Cerceda.
Foto | Galería de molino de Cerceda
Vía | Cultura sin grilletes

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Cosas que interesan a los gobiernos, según el dinero que dedican a investiga...

Enviado por jaime a través de Google Reader:


vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 13/05/10

El gobierno estadounidense se gastó 175 millones de dólares en investigar el desastre del transbordador espacial Challenger, luego sólo 152 millones en el del Columbia, y tan solo 30 millones en el escándalo Lewinski. Más recientemenre, dedicó 15 millones a investigar el 11-S y finalmente ha dedicado hasta ahora sólo 8 millones de dólares a indagar las causas de la crisis financiera mundial que afecta a un sinfín de países. [Fuente: Zero Hedge.]
# Enlace Permanente


Cosas que puedes hacer desde aquí:

Aurora polar vista desde la Estación Espacial

Enviado por jaime a través de Google Reader:


vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Nacho) el 15/04/10

aurora-austral-iss.jpg
Aurora Australis, NASA/JSC
La imagen de arriba muestra una aurora polar (austral, cerca del polo sur) fotografiada por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), a 356 km sobre el Océano Índico.
Es una de las casi cuarenta espectaculares imágenes recogidas en Journeys to the International Space Station que reflejan momentos en tierra y en el espacio de las más recientes misiones espaciales, tanto rusas como norteamericanas, con destino a la ISS donde actualmente conviven 13 tripulantes.
# Enlace Permanente


Cosas que puedes hacer desde aquí:

La justicia europea dictamina que el canon español es ilegal

Enviado por jaime a través de Google Reader:



El canon digital que se aplica en España es ilegal. Así lo ha dictaminado la abogada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Verica Trstenjak, quien ha señalado de forma tajante en un dictamen que "un sistema nacional que prevé la aplicación de un canon por copia privada a todos los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital de forma indiscriminada (como ocurre en España) no es compatible" con la normativa comunitaria. Más información en Público

La noticia completa, junto con trucos, tutoriales y más en www.faq-mac.com

Cosas que puedes hacer desde aquí:

martes, 11 de mayo de 2010

Fwd: Comunicado en defensa de las declaraciones del Ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, Mariano Gago

---------------------------------------------------------------
To part from here: minimalist@lacomodin.org with subject: "unsubscribe marmita"
---------------------------------------------------------------
 Comunicado en defensa de las declaraciones del Ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, Mariano Gago

Fecha: lunes, 10 de mayo, 2010 10:11

El Ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, Mariano Gago, afirmó que la piratería en Internet a gran escala ha tenido consecuencias positivas, como el enorme incremento de valor para los productores que ven sus contenidos distribuidos por todo el mundo. Gago añadió que no es una sorpresa, ya que la piratería siempre ha sido una fuente de progreso y globalización.
http://www.youtube.com/watch?v=zJS3N9ThTm8

La presión desde el lobby de la industria de contenidos ha forzado a Gago a retirar sus declaraciones públicamente.

Sin embargo, sus declaraciones están fuertemente apoyadas por los hechos históricos y contemporáneos. Tan sólo dos siglos atrás, en las naciones europeas se llamaba a los americanos "yankees", con un sentido peyorativo. Como consecuencia de su rechazo deliberado y a gran escala de las patentes y copyright europeos, los jóvenes Estados Unidos de America consiguieron un aumento drástico de innovación y desarrollo tecnológico. Además, gracias a los costes reducidos de los libros europeos, de los que no se pagaba copyright, EEUU consiguió luchar contra el analfabetismo de la población a un ritmo más rápido que en Europa.

Durante el último siglo, los cineastas americanos se mudaron a California para evitar pagar las costosas cuotas de las patentes de Edison, y fundaron Hollywoodland. La consecuencia fue que la industria cinematográfica americana se convirtió rápidamente en la industria cinematográfica más desarrollada y poderosa del mundo, y todavía lo es.

A día de hoy, el intercambio a gran escala en Internet es beneficioso para el mercado y ha conseguido crear y sostener negocios completamente nuevos, como gran cantidad de estudios realmente independientes muestran: http://www.laquadrature.net/wiki/Studies_on_file_sharing_eng.
También ha incrementado el acceso al conocimiento, particularmente entre los más desaventajados y en las economías en desarrollo.

Las siguientes organizaciones quieren espesar su rechazo por las presiones de las industrias del copyright que consiguen silenciar toda voz disidente - incluida la de un ministro, y todos los esfuerzos para pensar y contextualizar las posibilidades de nuevas formas de beneficioso para la comunidad creativa y para la sociedad, en maneras diferentes de las impuestas por las industrias del entretenimiento.

Atacar cualquier opinión innovadora sobre nuevos modelos económicos sólo acarreará tremendos costes para la sociedad civil y los nuevos emprendedores, pero no parará el inevitable progreso de la era digital.


FCForum
La Quadrature du Net
ScambioEtico



---------------------------------------------------------------


lunes, 10 de mayo de 2010

Ciencia al cubo (el libro)

Enviado por jaime a través de Google Reader:


vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Wicho) el 10/05/10

Ciencia al cubo por América Valenzuela4 estrellas: Muy interesante Ciencia al cubo. Por qué los elefantes saben contar. América Valenzuela. Temas de hoy, 2010. 280 páginas. ISBN 9788484608585.
La ciencia ocupa, por lo general y por desgracia, un espacio muy poco destacado en los medios de comunicación generalistas, con lo que conseguir que un espacio dedicado a la divulgación se mantenga en antena durante seis años es para nota.
Este es el caso de Ciencia al Cubo, el espacio de América Valenzuela en Radio 5 de RNE, que en piezas de 4 ó 5 minutos lleva todo este tiempo acercando la ciencia a su audiencia.
De todas estas piezas América ha hecho una selección que presenta en este libro, dividido en dos grandes partes, una dedicada al planeta Tierra y sus curiosos habitantes y otra a la ciencia y al ser humano, cada una de ellas divididas a su vez en varios capítulos más o menos temáticos.
En él se pueden descubrir, entre otras muchas, cosas como que hay ranas con pelo, lo que nos desmonta el dicho aquel de que «cuando las ranas críen pelo», que los murciélagos son los mamíferos de los que existen más especies, o que existe la leche de luna (yo, al menos, no o sabía).
Aunque son todas piezas cortas, ya que el tiempo del que dispone América en la radio tampoco da para más, todas y cada una de ellas se pueden convertir perfectamente en el punto de partida para una excursión por Wikipedias y similares adelante mientras buscas más información, lo que hace que este libro sea extremadamente peligroso… Pero en el mejor sentido, por supuesto ;-)
El único pero que le pondría es que los textos están reproducidos tal y como fueron emitidos, por lo que a veces hacen referencias a cosas que sucedieron «estos días» o « el mes pasado» sin que en esos casos sea fácil saber a qué fechas se corresponden las expresiones, pues no incluyen la fecha en la que fueron emitidos originalmente.
Pero en cualquier caso, un libro totalmente recomendable por sus efectos estimulantes en la curiosidad.
Y si además te sabe a poco, puedes seguir Ciencia al Cubo directamente en su web y/o suscribirte al podcast en varios formatos.
# Enlace Permanente


Cosas que puedes hacer desde aquí:

viernes, 7 de mayo de 2010

Se incorpora el alfabeto árabe a las direcciones de Internet

Enviado por jaime a través de Google Reader:


vía Nacionred de Jesús León el 6/05/10


4102608611_474f6224b0
Según informa la BBC, ayer fue un día histórico para las naciones árabes en Internet, ya que se ha puesto en marcha un sistema, por primera vez, que permite utilizar caracteres árabes en las direcciones de Internet. Así, la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) ha dado un paso adelante al incorporar de forma pionera alfabeto no latino en los IDN (nombres de dominio internacionalizados).
De momento, tres son los países que incorporan su propio dominio de alto nivel con su código de país: Egitpo, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Pero, más de 21 países, en 11 idiomas diferentes, han solicitado la aprobación para los dominios internacionales y desde la ICANN comentan que todos estarán disponibles para su utlización, aunque aún queda trabajo por hacer antes de que funcione correctamente.
Sin embargo, a pesar de hacerse ayer oficial, ya desde el pasado mes de noviembre arrancó oficialmente, permitiendo los caracteres chinos, rusos, coreanos y árabes. Los próximos países con alfabeto no latino que dispondrán de este servicio serán China, Jordania, Sri Lanka y Tailandia.
Rod Beckstrom, presidente de ICANN, se expresó de esta forma al respecto:
Los nombres de dominios internacionales son para hacer la internet más global y accesible a todos.
Como curiosidad, añadir que el primer sitio web con una dirección completa en caracteres árabes ha sido el Ministerio de Comunicaciones de Egipto.
Vía | BBC Mundo
Imagen | Iwan Gabovitch

Cosas que puedes hacer desde aquí:

jueves, 6 de mayo de 2010

Opera y ARM también arremeten contra Flash

Enviado por jaime a través de Google Reader:



Por diferentes motivos, el desarrollador noruego responsable del navegador Opera y el diseñador de chips ARM han arremetido contra Adobe por su tecnología Flash. Opera se ha unido a los argumentos de Apple contra Flash aunque con algunos matices. "El contenido de hoy en día en internet depende de Flash" ha dicho Phillip Grønvold, analista de producto en Opera, pero cree que a pesar de que el soporte para Flash es crítico en estos momentos, los tiempos están cambiando rápido mientras se acerca HTML5. "Estamos intentado dar la mejor experiencia de internet a nuestros usuarios y por ello necesitamos Flash - no hay manera de eliminarlo de momento, pero en Opera creemos que el futuro de la web está basado en estándares abiertos y Flash no es una tecnología web de estándar abierto", añadió...

La noticia completa, junto con trucos, tutoriales y más en www.faq-mac.com

Cosas que puedes hacer desde aquí: