sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Debe temer Apple a Chrome OS?



Enviado por jaime a través de Google Reader:











vía Applesfera de Miguel López el 21/11/09


chrome os applesfera
Tras varios meses de espera, recientemente Google ha dejado que el público empiece a ver el concepto, el diseño y el rendimiento de Chrome OS en su sede de Mountain View, en california. La puesta en marcha del desarrollo de un sistema operativo por parte del gigante Google es ya por pura definición temible, ya que Chrome OS tiene todos los ingredientes para adoptar una buena comunidad de usuarios.
En primer lugar, está hecho por Google. Y todos sabemos el nivel de adopción que consiguen los productos de Google para bien y para mal. Pocos internautas hay en la actualidad que no lean sus correos con gMail, chateen con gTalk, revisen sus feeds RSS con Google Reader y hayan probado Google Wave.

chrome os download
En segundo lugar, Chrome OS es gratuito y de código libre. Linux ya goza de estas ventajas, pero Chrome OS (basado en la distribución Debian) se presenta como una alternativa a una serie de distribuciones libres que siguen siendo bastante complicadas para el usuario medio.
Finalmente, Chrome OS es un sistema operativo que elimina lo que muchos usuarios no usan del mismo sistema operativo, reduciéndose a un navegador vitaminado con algunas opciones extra y ofreciendo un modo de conectarse a internet y usar miles de aplicaciones web en apenas 7 segundos de arranque (tiempo que ya han prometido acortar todavía más).
Así pues, con todas estas ventajas, ¿Debe temer Apple a Chrome OS? Mi respuesta personal es que con el enfoque inicial que Google le ha dado a su sistema, Apple no tiene que temer nada en un principio, ya que los usuarios que usan los ordenadores de la empresa de Cupertino no cumplen del todo con el enfoque que tiene pensado Google.
chrome os google presentación
Es cierto que la nube cada vez está más presente en la red, y que Google Chrome OS podría ser un sistema operativo perfecto para el usuario que tiene un ultraportátil pueda navegar tranquilamente por internet, chatear, jugar a juegos online, consultar noticias, mirar vídeos en Youtube o ver fotos y archivos de sus cámaras o memorias USB. Algunos usuarios de Mac OS X usan el ordenador para esto, pero a día de hoy no hay ninguna aplicación web que ofrezca la potencia de programas como Final Cut Pro, Logic o Aperture.
Además, Chrome OS no verá la luz hasta finales del 2010, de modo que Apple tiene todo el tiempo del mundo para innovar con el sucesor de Mac OS X Snow Leopard. De todas formas, el sistema de Google es sin duda una evolución y un concepto que todas las compañías deberían tener en cuenta, ya que parece que tenemos entre manos el sistema ideal para el usuario medio; y con intenciones a largo plazo de saltar a portátiles y ordenadores de sobremesa. Para entonces, visto lo visto, quizás hayamos experimentado cambios grandes en el software de nuestros ordenadores. ¿Quedarán sistemas como Windows o Mac OS X relegados a usuarios más avanzados?
Sitio oficial | Chromium OS
Imágenes | ndevil, searchengineland
En Applesfera | Chrome OS podría provocar la marcha de Eric Schmidt de Apple
En Genbeta | Cómo instalar Chrome OS en tu ordenador





Cosas que puedes hacer desde aquí:



viernes, 13 de noviembre de 2009

El Gran Colisionador de Hadrones podría estar saboteándose a sí mismo… desde...

 
 

Enviado por jaime a través de Google Reader:

 
 

vía Ciencia en Espacio Ciencia de Sergio el 14/10/09

Desde que se concluyó la construcción del Colisionador de Partículas más grande del mundo, entre Francia y Suiza, los científicos no han hecho si no comprobar cuántas veces falla. Así, no ha faltado tiempo para que más de uno se pregunte, ¿por qué falla una máquina que ha sido diseñada por los mejores científicos e ingenieros?

13lhc-600

La teoría más extravagante y atrevida es que el Gran Colisonador de Hadrones (LHC en sus siglas en inglés) podría estar saboteándose a sí mismo desde el futuro, cosa que para los amantes de la ciencia ficción no resultará tan descabellada al saber que uno de los objetivos del LHC es encontrar el Bosón de Higgs, una partícula elemental teórica que explicaría lo que pasó en la primera billonésima de segundo después del Big Bang.

Para evitar ser encontrada, una vez fue encontrada, la partícula viajaría al pasado para autodestruirse o autoesconderse. Vamos, es como si tú viajas al pasado y destruyes a tu abuelo. La pregunta es, ¿desaparecerá también en el futuro? En 'Regreso al Futuro' Martin iba desapareciendo a raíz que el futuro de sus padres parecía más y más negro.

Según los investigadores que han llegado a esta hipotética conclusión, también explicaría porque el Supercolisionador que construyó Estados Unidos en el año 1993 fue cancelado. Aquel Colisionador también se diseñó para encontrar el bosón de Higgs.

La enorme estructura también ha sido bautlizada informalmente como la "Máquina de Dios", y tal vez el Altísimo no quiera que descubramos como llevó a cabo su obra (aunque, claro está, esto sería válido para los creyentes).

En definitiva, que hasta el telescopio Espacial Hubble pasó por su época en la que los científicos pensaban que no iba a funcionar y ahí le tenemos, sacando fotos extraordinarias. Diciembre es el mes programado para que se ponga en marcha el LHC. Sólo entonces sabremos qué pasará.

Fuente | NYTimes


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento



Enviado por jaime a través de Google Reader:











Nosotros/as, una coalición inclusiva proveniente de más de 20 países de cientos de miles de ciudadanos/as, usuarios/as, consumidores/as, organizaciones, artistas, hackers, miembros del movimiento de cultura libre, economistas, abogados/as, profesores/as, estudiantes, investigadores/as, científicos/as, activistas, trabajadores/as, desempleados/as, emprendedores/as, creadores/as…
Invitamos a toda la ciudadanía a hacer suya esta Carta, difundirla y ponerla en práctica.
Invitamos a todos los gobiernos, multinacionales e instituciones a escucharla urgentemente, entenderla y aplicarla.
Descarga aquí documento en .pdf
Más en fcforum.



Cosas que puedes hacer desde aquí:



martes, 10 de noviembre de 2009

Crean un spray de células madre que cura las quemaduras de segundo grado



Enviado por jaime a través de Google Reader:






Avita Medical, una compañía de medicina regenerativa con sede en el Reino Unido, ha puesto a la venta un kit para la aplicación de una solución de células de piel obtenidas por biopsia que, rociada sobre quemaduras, ayuda a que la piel se regenere.

Esta solución –que se aplica con un spray - podría sustituir a los tratamientos clásicos para estos casos: los injertos de piel tomada de otras zonas del cuerpo.

Las células utilizadas para el spray son células madre de la epidermis, y resultan válidas para curar quemaduras de segundo grado, en las que las dos capas superiores de la piel están dañadas pero el tejido subcutáneo aún está intacto. Las quemaduras de tercer grado, de mayor gravedad, aún necesitan el uso de injertos de piel.

El spray, cuyo uso ya está aprobado en algunos países, ha despertado el interés del Ejército de los Estados Unidos, que ya está financiando pruebas con más de 100 pacientes. 

Cosas que puedes hacer desde aquí:



lunes, 9 de noviembre de 2009

50 años de exploración espacial



Enviado por jaime a través de Google Reader:





vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 11/10/09

50 Years of Space Exploration (C) National Geographic
50 Years of Space Exploration muestra hasta donde ha llegado la exploración espacial de la humanidad en los últimos 50 años. El gráfico no está a escala, pero es elegante representación de todos los sitios a los que hemos ido, cuántas veces, cuándo y por dónde. Cuantas más veces hemos enviando naves o sondas a un objeto celeste, más «caminos» hay trazados en el mapa.
Este gráfico es ahora «mapa del día» en la web de National Geographic, donde está a alta resolución y se puede explorar con el ratón; salió hace tiempo como un gran desplegable en papel en el número especial sobre el Espacio (noviembre de 2008). También está en la web de Stevey.com, donde se puede ver a varios tamaños, incluyendo uno gigantesco. Y en dMultimedia publicaron algo sobre cómo se hizo.
(¡Gracias Roberto por el enlace y Wicho y cgredan por los extras!)
# Enlace Permanente




Cosas que puedes hacer desde aquí: