jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Gmail es el correo más ecológico y el que consume menos energía?

Enviado por Infundo a través de Google Reader:



vía Energias Renovables en erenovable de Sandra Varela Fernandez.
IT y los consumidores, usuarios de los ordenadores, son los principales contribuyentes de las emisiones de carbono y no hay duda de que el correo electrónico tiene gran parte de responsabilidad en este tema que afecta tanto a la ecología como a la energía. ¿Gmail contribuye o no?
gmail Imagen: gubatron
Cada vez que se envía y recibe correo electrónico – e incluso cuando se limita a almacenar el correo electrónico en un servidor – se está utilizando energía. Varias personas, sin embargo, sostienen que si se desea crecer, lo mejor es utilizar Gmail como sistema de correo.
Bob Gourley, del OpenWeb Developer's Journal, argumenta que Gmail es el correo electrónico más ecológico en el mundo. Su argumento es sencillo. Google hace un trabajo ecológico notable en sus centros de almacenamiento masivos de datos, utilizando técnicas tales como la evaporación del agua para la refrigeración y que, en general, se ocupa de la racionalización de su infraestructura eléctrica. "Google toma incluso las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) de sus servidores para reducir las necesidades de energía".- expresa Gourley.
El resultado de todo esto es extremadamente eficiente en lo que se refiere a energía y a centros de datos "verdes". La medida, más ampliamente aceptada, del uso de energía para centros de datos es la energía que se calcula teniendo en cuenta el total de energía utilizada por un centro de datos y dividiéndola por el uso de la energía de la tecnología informática en ese centro de datos.
Google ha tomado otras medidas para reducir las huellas de carbono de sus centros de datos, tales como el uso de energía renovable en algunos de ellos o reciclar su sistema de refrigeración de agua, por ejemplo.
¿Es o no es Gmail el correo electrónico más ecológico y dispuesto a utilizar las energías renovables?
Vía | Greener Computing


Cosas que puedes hacer desde aquí:

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tutoriales de GIMP

Enviado por jaime a través de Google Reader:

vía Fotografía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Nacho)

GIMP (de GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes y retoque fotográfico de libre distribución. En muchos aspectos es similar a Photoshop. Los usuarios menos avanzados de éste encontrarán en GIMP todas las funciones y herramientas esenciales, con la ventaja principal de que es gratuito, aunque aceptan donaciones para contribuir a su desarrollo. Está disponible para distintas plataformas (Windows, Unix y variantes y Mac OS X) y en más de 50 idiomas.

En la página Tutoriales de Diseño Gráfico con Gimp de jEsuSdA 8 hay diversos tutoriales, en español y organizados por dificultad, que incluye el uso de GIMP para editar, retocar y mejorar el aspecto de las fotografías, retoque facial o convertir a blanco y negro.

Gracias a que GIMP dispone de muchas de las herramientas incluidas en Photoshop -o muy parecidas- muchos de los tutoriales de Photoshop pueden desarrollarse en GIMP sin demasiadas complicaciones.

# Enlace Permanente y Comentarios


Cosas que puedes hacer desde aquí:

Wikipedia en español alcanza los 500.000 artículos

Enviado por jaime a través de Google Reader:

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy)


Wikipedia en Español acaba de alcanzar el hito de los 500.000 artículos publicados. El proyecto global arrancó en 2001 y la versión en español lo hizo en mayo del mismo año. Eso quiere decir que en unos 3.000 días se han publicado medio millón de artículos en nuestro idioma, casi unas 170 nuevas incorporaciones al día. ¡Felicidades a todos, especialmente a los bibliotecarios que la cuidan!

# Enlace Permanente


Cosas que puedes hacer desde aquí: